jueves, 22 de julio de 2010

Imperfecto - One secret





Noche de infierno. A Rimbaud

He engullido un estupendo trago de veneno. -¡Sea tres veces
bendito el consejo que me ha llegado!- Las entrañas me arden.
La violencia del veneno retuerce mis miembros, me vuelve deforme,
me abate. Muero de sed, me ahogo, no puedo gritar. ¡Es el
infierno, el castigo eterno! ¡Ved cómo el fuego vuelve a levantarse!
Ardo como es debido. ¡Vamos demonio!
....................................................
Las alucinaciones son innumerables. Es lo que siempre he tenido:
no más fé en la historia, el olvido de los principios. Me callaré:
poetas y visionarios tendrían envidia. Soy mil veces el más rico,
seamos avaros como el mar.
.........................................................
¡Bah!, hagamos todas las muecas imaginables.
Decididamente, estamos fuera del mundo. Ya, ningún sonido. Mi
tacto ha desaparecido. ¡Ah!, mi castillo, mi Sajonia, mi bosque de
sauces. Las tardes, las mañanas, los días......¡Qué cansado estoy!

No hay comentarios: